domingo, 17 de mayo de 2009

Gracias por el fuego

"Cómo voy a creer/ dijo el fulano, que el universo es una ruina aunque lo sea y que la muerte es el silencio, aunque lo sea"

Hace ya casi 15 años, llegó a mis manos una hoja de papel que en ese momento sólo tenía el valor de la vanidosa intriga que puede despertar recibir un anónimo.

Era un poema, género que para mi no solamente era casi desconocido sino despreciado, qué cursis, qué hueva!

El anónimo dejó de serlo cuando Oliverio se acercó a la barra de un burdel  y dijo a una puta las palabras mágicas: "mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos ...." y la puta revira ... mi estrategia en cambio es más profunda y más simple, mi estrategia es qué un día cualquiera no se cómo ni se con qué pretexto, por fin me necesites; Táctica y estrategia, Mario Benedetti".

Fue una madrazo a la cabeza, al estomago, al alma, contundente, poderoso, qué es eso, quién es ese wey? Desde ese día soy tu fan, tu lector compulsivo y hoy dicen las noticias q estas muerto.

Desde aquel día decidí no salvarme, no dormirme sin sueño, hice un trato para que contaran conmigo, no hasta dos o hasta diez sino para que contaran conmigo. 

No puedo negar q estoy triste, pero tampoco creeré a pie y juntillas este falso abandono, se que estarás ahí en los árboles añosos, en el horizonte sin horas o en la huella del tacto, en su sombra y mi sombra.

Es tan lindo saber que usted existe!

2 comentarios: